domingo 28, abril 2024
spot_img

El Salvador resalta papel de la OPS ante pandemia de Covid-19

San Salvador, 28 nov (Prensa Latina) El ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabi, destacó hoy el papel de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

Durante un panel virtual titulado “Perspectivas de los países sobre el papel de la OPS/OMS en la respuesta adecuada en la era pospandemia”, el titular destacó ante sus homólogos latinoamericanos de Chile, Uruguay, y Guyana, el rol que la entidad tuvo antes, durante y después de la pandemia.

El encuentro se desarrolló con el objetivo de promover la solidez de la OPS/OMS, para rendir una cooperación técnica de impacto, transformadora y centrada en los países, para responder eficiente y efectivamente en la era pospandémica.

Alabi ponderó el apoyo que El Salvador recibió por parte de la organización en diferentes aspectos que se sumaron a las acciones desarrolladas por el Gobierno que permitieron superar la pandemia antes que el resto de los países de la región.

Para nosotros, remarcó, la OPS fue un aliado estratégico durante el combate a la pandemia y lo sigue siendo en esta nueva etapa de pospandemia.

Además, agregó, firmamos la Estrategia de Cooperación de País (ECP) 2023-2027 con dicha organización con el objetivo de contribuir a la salud y el bienestar a la perspectiva del desarrollo sostenible en el país.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias