lunes 29, abril 2024
spot_img

Google facilita herramientas para que perfiles y foros aparezcan destacados en la búsqueda

Washington, 28 Nov. (Portaltic/EP) – Google ha presentado a los desarrolladores el soporte con dos nuevos tipos de datos estructurados en los resultados de su Buscador, dirigido a identificar mejor la información de un creador y las experiencias en primera persona compartidas en los foros.

Los desarrolladores tienen desde este lunes a su disposición nuevas herramientas para destacar en los resultados de búsqueda de Google publicaciones y perfiles de redes sociales y foros, que podrán aparecer en posiciones más altas.

Estas herramientas permiten marcar, por un lado, perfiles, para que información como el nombre, la foto, el número de seguidores o la popularidad de su contenido pueda estar mejor identificada. Por otro, los sitios web con formato de debate, como los foros, las redes sociales y las comunidades ‘online’.

Aunque la compañía matiza en el blog de desarrolladores que estos marcadores no garantizan que los perfiles o contenidos aparezcan, el objetivo de estas herramientas es facilitar la identificación de las experiencias en primera persona en el Buscador.

Se acompaña con herramientas de seguimiento y análisis que permiten, desde Search Console, obtener informes sobre el rendimiento de los marcadores y los posibles problemas que se detecten.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias