lunes 29, abril 2024
spot_img

México: Ebrard dice haber llegado «a un entendimiento» con la candidata oficialista

Ciudad de México, 29 Nov. (EUROPA PRESS) – El exministro de Exteriores de México y antiguo aspirante presidencial por el partido oficialista Morena, Marcelo Ebrard, ha asegurado haber limado asperezas con la vencedora de las primarias, Claudia Sheinbaum, y haber llegado «a un entendimiento» tras los desencuentros tras aquella votación.

Así, Ebrard ha añadido que él y su equipo están «cerca» de Sheinbaum y que este acercamiento de posturas se evidenciará en un futuro acto de campaña de la candidata. «En la próxima ocasión la acompañaremos, no hay fecha, pero será pronto», ha manifestado el exministro en una entrevista para Radio Fórmula.

Sin embargo, Ebrard ha incidido en que su decisión de no abandonar Morena y continuar en las filas del partido tiene como objetivo reivindicar el respeto a las voces disidentes en el oficialismo, a la par que abogar por «ampliar» la coalición de fuerzas y «acercarse a la clase media».

Ebrard, quien se vio superado por Sheinbaum en las elecciones primarias de Morena de cara a las presidenciales de 2024, denunció que se había beneficiado la candidatura de su rival, y se llegó a especular con una posible candidatura en solitario o incluso un apoyo a la opositora Xóchitl Gálvez.

Visita de Sheinbaum a Palacio Nacional

Por su parte, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado este miércoles que el día anterior recibió una visita de Sheinbaum en el Palacio Nacional. «Ayer vino también aquí», ha contado en su matutina rueda de prensa,

«Estuvo Claudia aquí ayer. Tenía interés en platicar conmigo, comentamos algunas cosas, cómo le ha ido, somos amigos, es la dirigente del movimiento al que pertenezco», ha dicho, negando que Ebrard fuera uno de los temas de conversación.

López Obrador ha revelado que hablaron de asuntos familiares y de sus «achaques», al mismo tiempo que ha descartado que la presencia de Sheinbaum en Palacio Nacional afecte a la equidad de la próxima cita electoral. «Yo no me estoy pronunciando de que la gente vote a favor de ella», ha argumentado.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias