sábado 27, abril 2024
spot_img

Portavoz de Sunak desmiente a Von der Leyen de que el Brexit fue un error

Londres, 29 nov (Sputnik).- Un portavoz del primer ministro británico, Rishi Sunak, desmintió este miércoles las palabras de la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de que el Brexit fue un fallo que deberán corregir las futuras generaciones, informó el periódico The Guardian.

Anteriormente, la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, catalogó de errónea la salida del Reino Unido de la Unión Europea y afirmó que la nueva generación tendrá que corregir ese fallo.

«Es gracias a las libertades obtenidas mediante el Brexit que actualmente estudiamos cómo fortalecer nuestro sistema migratorio. Es por las libertades obtenidas a través del Brexit que estamos haciendo que los pacientes en el Reino Unido tengan un acceso más rápido a los medicamentos (…) Estamos muy enfocados en garantizar su éxito», dijo el portavoz.

El funcionario reveló además que Sunak abogaba por la salida del Reino Unido de la UE incluso antes de que eso formara parte de sus intereses profesionales, «porque tiene una fe ferviente en eso».

Según un estudio de noviembre de la consultora Deltapoll, citado por la revista Politico, a la cual hizo sus declaraciones Von der Leyen, el 48 por ciento de los británicos apoyaría el retorno a la UE.

El Reino Unido abandonó la Unión Europea el 31 de enero de 2020; el 1 de enero de 2021 finalizó la etapa de transición. En relación con eso entre las partes empezó a regir un convenio sobre el comercio y la cooperación, pero solo en formato preliminar.

El 52 por ciento de los británicos se pronunció a favor de salir de la Unión Europea durante el referendo celebrado en junio de 2016: a las 23.00 hora local del 31 de enero de 2020 el país abandonó la UE, tras ser miembro durante 47 años. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias