domingo 28, abril 2024
spot_img

Bild despide a su reportero que fue coautor del libro «Aprender a amar a Rusia»

Moscú, 1 dic (Sputnik).- El reportero jefe del periódico alemán Bild Jurgen Helfricht fue despedido este viernes por el libro «Aprender a amar a Rusia», publicado en 2018, del cual es coautor, informó el medio.

«El martes, la redacción de Bild decidió despedir al reportero jefe de Dresde Jurgen Helfricht. La razón es su participación en el proyecto de un libro, del que no notificó a la redacción, y el cual nunca habría sido aprobado», indicó el diario.

Se trata del libro autobiográfico «Aprender a amar a Rusia», escrito y publicado en 2018 por Hans-Joachim Frey, explicó el diario, el cual Helfricht es coautor.

El prefacio a la edición alemana fue escrito por el asesor del presidente ruso Vladímir Medinski. En el mismo se condenan algunas ideas superficiales sobre Rusia y clichés que promueven los extranjeros, y también se subraya su carácter propagandístico.

«Esa visión del mundo no tiene cabida en la redacción de Bild», resumió el medio.

Anteriormente, fueron retirados de las ventas en Alemania los libros del periodista germano Hubert Seipel sobre la política rusa, y su autor, según los informes, se enfrentaba a un juicio.

Los medios indican que esas medidas fueron tomadas debido a los informes de que el periodista recibió honorarios de Rusia. En respuesta a la solicitud de Sputnik, la empresa donde trabajaba Seipel, la compañía de radio y televisión NDR, explicó que la investigación previa al juicio contra el periodista se debe a un conflicto de intereses. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias