sábado 27, abril 2024
spot_img

Telegram introduce las recomendaciones de nuevos canales y los videomensajes en las historias

Madrid, 2 Dic. (Portaltic/EP) – Telegram ha introducido nuevas funciones para mejorar la comunicación y la personalización de la plataforma, con herramientas como las recomendaciones de nuevos canales según los gustos de los usuarios, la opción de publicar videomensajes en las historias o la posibilidad de configurar distintos colores de perfil y fondos de pantalla.

La plataforma de mensajería instantánea, dirigida por Pavel Durov, continúa trabajando en la implementación de nuevas características para mejorar la experiencia de los usuarios, como la opción de publicar historias para los suscriptores de la versión premium de la ‘app’, que fue lanzada el pasado mes de julio.

Ahora, Telegram ha añadido múltiples funciones en una nueva actualización de cara a mejorar la comunicación entre usuarios a la hora de publicar contenido, y aumentar las opciones de personalización de la ‘app’.

En este sentido, tal y como ha detallado la compañía en un comunicado en su blog, Telegram ha introducido una opción para descubrir nuevos canales similares a los seguidos por los usuarios. Se trata de una función con la que, cuando los usuarios se unan a un nuevo canal, la plataforma recomendará otros canales similares relacionados con el mismo tema. Según ha detallado, estas recomendaciones solo incluirán canales públicos y, además, la selección se basará en la similitud de sus bases de suscriptores.

Otra de las novedades introducidas es la capacidad de republicar historias de otros usuarios y canales, de manera que se añaden al propio perfil del usuario. Además, con esta opción se permite añadir contenido extra como texto o audio a dichas historias, ya que disponen de «ajustes de visibilidad por separado».

Tal y como ha explicado Telegram, para republicar una historia basta con tocar el icono en forma de flecha para compartir y, tras ello, pinchar en ‘Republicar historia’. Igualmente, solo las historias que sean visibles para todos los usuarios pueden ser republicadas.

Siguiendo esta línea, Telegram ha introducido la capacidad de publicar videomensajes en las historias. De esta forma, los usuarios podrán complementar su contenido con un comentario en vídeo o añadir más expresión con, por ejemplo, una mueca.

Los videomensajes pueden colocarse en cualquier parte de la pantalla y en el tamaño deseado por el usuario. Asimismo, también permite ajustar el eje de tiempo para iniciar o finalizar «en cualquier fotograma». Para grabar un videomensaje bastará con mantener pulsado el icono de la cámara en el editor de historias.

Continuando con las historias, la plataforma de mensajería ha introducido una sección para ver las estadísticas de las historias publicadas en los canales. Así, se podrá acceder a datos como las visualizaciones, cuántas veces ha sido compartida y las reacciones. Todo ello ilustrado en gráficos detallados para «hacer un seguimiento del alcance». Para acceder a las estadísticas, los usuarios deberán entrar en la información del canal y, en el menú de tres puntos, pulsar en ‘Estadísticas’.

Por otra parte, Telegram también ha expandido la opción para transcribir mensajes de voz y vídeos a texto a todos los usuarios ya que, hasta ahora, esta característica solo estaba disponible para los usuarios con la versión premium de la ‘app’. Sin embargo, con la nueva actualización, cualquier usuario podrá ver rápidamente el contenido de un audio convertido a texto e, incluso, traducirlo a distintos idiomas, con tan solo pulsar el icono ‘A’ situado en el lateral del audio.

Esta opción permitirá transcribir hasta dos mensajes a la semana para la versión estándar de Telegram y se implementará gradualmente, por lo que «podría no estar disponible inmediatamente».

Finalmente, en cuanto a la personalización de la ‘app’, Telegram también ha expandido la función colores del perfil a todos los usuarios -que ya estaba disponible previamente para los usuarios premium-. De esta forma, cualquier usuario puede personalizar su perfil escogiendo una combinación de colores y logos.

Igualmente, la plataforma también ha actualizado los fondos de pantalla que, ahora, se podrán personalizar para ambas partes de la conversación. Es decir, se podrán escoger fondos de pantalla con distintos temas o fotos y configurarlos para todos los participantes en el chat, aplicando la misma apariencia. Esta característica es exclusiva para usuarios premium.

Además de todo ello, la compañía ha creado una nueva interfaz para gestionar las reacciones en los canales, con la que los usuarios pueden añadir o quitar ‘emojis’ a su gusto del menú de reacciones estándar. De esta manera, pueden añadir ‘emojis’ personalizados a su gusto y eliminar los que no utilicen.

Telegram también ha añadido una nueva animación para los mensajes que se autoeliminan en iOS, que desparecerán simulando que se vaporizan en millones de píxeles. Según lo ha definido la plataforma, se trata de una animación que simula «el chasquido de Thanos».

Todas estas nuevas características ya están disponible para todos los usuarios con la última actualización de Telegram para iOS y la última versión de la ‘app’ para Android descargada desde telegram.org. No obstante, la compañía ha detallado que la versión de la ‘app’ distribuida a través de Google Play Store «está siendo revisada por la tienda y estará disponible más tarde».

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias