domingo 3, marzo 2024
spot_img

Costa Rica y Francia unidas en COP 28 para enfrentar sargazo caribeño

San José, 3 dic (EP/PL).- Costa Rica respaldó la iniciativa presentada por Francia en la Conferencia de las Partes sobre cambio climático (COP 28) para abordar la problemática del sargazo en el Caribe, informó hoy la cancillería.

En un comunicado sobre las actividades de la delegación costarricense en la cita medioambiental que se celebra en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, la entidad explicó que el fenómeno del arribo masivo de sargazo genera impactos económicos, sociales y ambientales significativos.

El calentamiento global exacerba este desafío, incrementa la frecuencia y amplitud de su dispersión, subrayó el texto.

El sargazo, como macroalga marina, representa una amenaza ecológica grave, afecta la flora y fauna marina al reducir la luz y el oxígeno, acidificar las aguas y desplazar comunidades de algas, entre otros efectos perjudiciales.

La propuesta presentada por Francia es un paso crucial en la lucha contra este problema compartido. Basada en la Conferencia Internacional celebrada en Guadalupe en 2019, esta iniciativa internacional busca abordar de manera conjunta y efectiva los encallamientos masivos de sargazo en el Caribe.

Costa Rica se compromete a colaborar activamente en esta iniciativa, aportando conocimiento, experiencia y recursos para encontrar soluciones sostenibles que protejan nuestros ecosistemas marinos y las comunidades que dependen de ellos.

La unión de esfuerzos a nivel internacional es fundamental para enfrentar esta problemática y proteger el medio ambiente, señala la nota de la cancillería.

Agrega que el país aplaude el liderazgo de Francia en este importante proyecto y se une con determinación a esta causa en la lucha contra el sargazo en el Caribe.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias