domingo 28, abril 2024
spot_img

El ejército israelí destruye 500 de los más de 800 pozos de túneles de Hamás en Gaza

Tel Aviv, 3 dic (Sputnik).- Militares israelíes destruyeron 500 de los más de 800 pozos de acceso a la red de túneles de Hamás en lo que dura la operación terrestre en la Franja de Gaza, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

«Desde el comienzo de las operaciones terrestres en la Franja de Gaza, los soldados de las FDI han localizado más de 800 pozos de acceso a los túneles subterráneos de Hamás. Alrededor de 500 pozos de túneles fueron destruidos utilizando diversos métodos operativos, incluidos explosivos y bloques», dice una nota de prensa emitida por el ejército este domingo.

Los pozos de estos túneles, añade el comunicado, estaban ubicados en zonas residenciales, muchas veces cerca o dentro de edificios e instalaciones civiles como escuelas, guarderías, mezquitas y parques infantiles. Además, los soldados de las FDI hallaron grandes cantidades de armas en algunos pozos.

Para las FDI, es «una prueba más de cómo Hamás utiliza deliberadamente a la población y la infraestructura civil como cobertura para su actividad terrorista dentro de Gaza». (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias