jueves 22, febrero 2024
spot_img

En alerta sur de India ante inminente ciclón Michaung

Nueva Delhi, 4 dic (Prensa Latina) El Comité Nacional de Gestión de Crisis de la India se reunió hoy nuevamente para revisar la preparación de los gobiernos estatales, los ministerios y departamentos centrales, ante el inminente paso del ciclón Michaung.

El Departamento Meteorológico informó sobre el estado actual de la tormenta ciclónica que avanza hacia el noroeste por la Bahía Bengala a nueve kilómetros por hora y se espera que intensifique su fuerza en su recorrido.

Los especialistas vaticinan que mañana cambie su rumbo hacia el norte casi paralelo y cerca de la costa sur de Andhra Pradesh para impactar en un punto entre Nellore y Machilipatnam el martes con una velocidad máxima sostenida de viento de 90 a 100 kilómetros por hora y ráfagas de 110.

Durante el encuentro, las autoridades indias insistieron en tomar medidas en los estados afectados para evitar pérdidas de vidas humanas y materiales.

Los secretarios principales de Tamil Nadu, Odisha, Puducherry y el jefe especial de Gestión de Ingresos y Desastres de Andhra Pradesh informaron al comité sobre las acciones preparatorias activadas.

En esos territorios se identificaron las zonas vulnerables, inició la evacuación a centros de socorro y las alertas se emiten en los idiomas locales a través de SMS y boletines meteorológicos, detallaron.

Asimismo, se almacenaron productos esenciales y funcionarios de la administración estatal supervisan y dan seguimiento de la situación de manera permanente.

La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres desplegó 21 equipos en Tamil Nadu, Andhra Pradesh y Puducherry y ocho unidades adicionales están en reserva, mientras que grupos de rescate y socorro de la Guardia Costera, el Ejército y la Armada, apoyados por barcos y aviones, se mantienen en alerta.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias