lunes 29, abril 2024
spot_img

Uno de los tres jóvenes de origen palestino tiroteados en Vermont ha quedado paralítico

Washington, 3 Dic. (EUROPA PRESS) – Hisham Awartani, uno de los tres estudiantes universitarios de origen palestino tiroteados el pasado 25 de noviembre en Vermont, Estados Unidos, ha quedado paralítico de pecho para abajo debido al impacto de una de las balas que quedó alojada en su columna vertebral.

La madre de Awartani, Elizabeth Price, ha revelado su estado en declaraciones a la cadena estadounidense CNN y ha anunciado una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe para ayudar en su rehabilitación.

«Creemos que Hisham afrontará todo esto con la misma determinación que ha tenido durante la pasada semana. Los fondos ayudarán a cubrir el coste de su rehabilitación, los desplazamientos en avión de su familia y los gastos para la adaptación a su nueva realidad», ha apuntado.

Awartani y dos amigos suyos originarios de Cisjordania, Kinnan Abdalhamid y Tahseen Ali Ahmad fueron tiroteados el sábado en Burlington cuando paseaban y charlaban en inglés y en árabe. Dos de ellos llevaban kufiyas, el tradicional pañuelo palestino.

Los acompañantes de Awartani recibieron impactos de bala en el torso y en las piernas y fueron ingresados en cuidados intensivos, aunque ambos han recibido ya el alta.

El sospechoso, Jason J. Eaton, de 48 años, fue detenido al día siguiente del tiroteo y acusado de tres cargos de intento de asesinato, aunque se ha declarado no culpable. La Policía investiga un posible crimen de odio.

Price ha explicado que el dinero recaudado sobrante será dedicado a apoyar a otros palestinos más vulnerables y «mucho menos afortunados que él». «Pedimos la solidaridad de quienes les duele saber que la conclusión natural de la deshumanización de cualquier persona es el odio violento», ha añadido.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias