domingo 28, abril 2024
spot_img

Bolivia garantiza precio y subvención a combustibles en medio de escasez

Santa Cruz (Bolivia), 5 dic (Sputnik).- El Gobierno boliviano garantiza el precio y la subvención a los combustibles, en medio de la escasez que se registró en las últimas semanas en las estaciones de servicios en el país, afirmó el lunes el director de Distritos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Andrés Lamas.

«El precio de los combustibles, el pago de la subvención no se va a mover. Nuestro presidente (Luis Arce) ya ha sido muy claro en esa situación. Pedir, por favor, a la población es importante que seamos conscientes del uso correcto que debemos dar», dijo en conferencia de prensa, tras realizar operativos de control en estaciones de servicio de La Paz.

La autoridad aseguró que se busca normalizar la provisión de carburantes en el país, luego de las largas filas que se registraron en diferentes estaciones de servicios.

«Toda esta lucha es para poder mantener los precios de la subvención, que no van a ser en ningún momento modificados», puntualizó.

Algunos legisladores de la oposición boliviana argumentaron a la prensa local que la escasez de combustibles se da por el contrabando a otros países, debido al bajo precio que pagan los bolivianos gracias a la subvención gubernamental.

El precio del litro de la gasolina especial está en 3,74 bolivianos (0,54 centavos de dólar), el litro de diésel en 3,72 bolivianos (0,53 centavos de dólar), y el metro cúbico de gas natural vehicular en 1,66 bolivianos (0,24 centavos de dólar).

Bolivia importa en la actualidad combustibles a un alto costo económico, a raíz de los conflictos internacionales, informó el 28 de noviembre el presidente Luis Arce, durante el acto de posesión de la nueva ministra de Relaciones Exteriores, en La Paz.

La importación de gasolina y diésel de Bolivia marcó un récord histórico en 2022 con aproximadamente 3.000 millones de dólares. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias