lunes 29, abril 2024
spot_img

El presidente de Irán augura que la «crueldad» sobre los palestinos supondrá el «fin» de Israel

Teherán, 5 Dic. (EUROPA PRESS) – El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha asegurado que la «crueldad» infligida por las fuerzas israelíes sobre la población de la Franja de Gaza, en particular la muerte de mujeres y niños, supondrá «el fin del régimen sionista».

«Veremos la victoria de los palestinos y la eliminación de los israelíes», ha pronosticado Raisi, en un discurso ante el Parlamento en el que ha planteado «un nuevo orden mundial» con los países que han alzado su voz en favor de los Derechos Humanos durante estas últimas semanas.

Raisi ha denunciado que países que se dicen defensores de estos derechos, en alusión a Estados Unidos y otros gobiernos occidentales, estén respaldando lo que Irán considera ya un «genocidio», según informa la cadena pública Press TV.

Además, considera «desafortunado» que haya instituciones internacionales «responsables de defender a los oprimidos» incapaces de actuar frente a la «arrogancia global» que simboliza Estados Unidos, en una alusión velada a Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Esa es una exageración, Israel es un Estado fuerte, resoluto, bien finananciado y con mucho apoyo político. Sin embargo, no priva que el precio de la guerra actual va a ser muy alto, tanto para el Estado de Israel, como para Metanyahu, fianciera y políticamente. Ciertamente, la crueldad demostrada en esta conflagración ha sido desmedida, el daño a la imagen de Israel va a ser muy difícil de reparar. El problema estriba en si el conflicto se prolonga y se extiende a una zona más amplia y a otras naciones, como Líbano–un debilitado presidente estadounidense, Biden, tendrá que tomar decisiones muy firmes, que quizás Israel no acate, bajo la égida del sueño de restaurar el Reino Davídico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias