domingo 3, marzo 2024
spot_img

Costa Rica unida con tres países latinoamericanos en COP 28 por el océano

San José, 6 dic (EP/PL).- Cuatro países latinoamericanos participaron en la Cumbre de Cambio Climático (COP 28) en un evento sobre el Corredor Marino del Pacífico este Tropical para definir las acciones para el próximo año, informaron hoy fuentes oficiales.

Ministros de ambiente de Costa Rica, Colombia y representantes de Ecuador y Panamá en la cita medioambiental que se celebra en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, resaltaron la importancia del fortalecimiento de la agenda azul para combatir la triple crisis climática que vive el planeta: cambio climático, pérdida de la biodiversidad y contaminación.

El Corredor Marino constituye una de las iniciativas marinas más reconocidas del Pacífico Este Tropical, mediante esta iniciativa se ha tenido acceso a recursos financieros que están fortaleciendo el control y la protección y la conservación de la biodiversidad, siempre con un fuerte componente transversal de adaptación y resiliencia al cambio climático, destacan las delegaciones.

En nota de prensa sobre la participación de Costa Rica en la reunión global resalta que el ministro de Ambiente Franz Tattenbach sostuvo reuniones con la vicepresidenta española de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), Teresa Ribera y representantes de Ocean Conservancy.

El encuentro se efectuó como parte de las reuniones que se mantienen para sumar aliados y difundir el evento de alto nivel Inmersos en el Cambio que el país organiza para junio del 2024, el cual forma parte de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Océano a realizarse en Niza, Francia en el 2025.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias