sábado 27, abril 2024
spot_img

Turquía saluda el anuncio de medidas de confianza recíprocas entre Armenia y Azerbaiyán

Ankara, 8 dic (Sputnik).- Turquía celebró las medidas de confianza que las vecinas Armenia y Azerbaiyán anunciaron la víspera para normalizar las relaciones bilaterales.

«Acogemos con satisfacción la decisión de adoptar algunas medidas concretas para fomentar la confianza entre los dos países, anunciada en una declaración conjunta por la Administración Presidencial de Azerbaiyán y la Oficina del Primer Ministro de Armenia, y apoyamos la decisión de continuar las discusiones sobre la adopción de medidas adicionales para fomentar la confianza», manifestó el Ministerio de Exteriores turco este viernes.

La Cancillería expresó «el deseo de que se firme lo antes posible el tratado de paz entre Azerbaiyán y Armenia, que constituirá uno de los avances más importantes para el establecimiento de la paz y la estabilidad permanentes en el Cáucaso Sur».

Armenia y Azerbaiyán afirmaron el 7 de diciembre, en una declaración conjunta, que existe una oportunidad histórica para lograr la paz largamente esperada en la región del Cáucaso Sur, reafirmaron la intención de normalizar las relaciones y alcanzar un tratado de paz sobre la base del respeto a los principios de soberanía e integridad territorial.

La declaración anunció la liberación de 32 militares armenios por Bakú y dos soldados azerbaiyanos por Ereván como gesto de buena voluntad que busca fomentar la confianza recíproca.

Además, Armenia retiró su candidatura para acoger la 29 cumbre del clima y expresó apoyo a la de Azerbaiyán que, a su vez, avaló la candidatura de Armenia para ser miembro de la Mesa de la COP (Conferencia de las Partes) del Grupo de Europa del Este. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias