sábado 27, abril 2024
spot_img

Más de diez muertos en enfrentamiento entre civiles y presuntos delincuentes en México

Ciudad de México, 9 Dic. (EUROPA PRESS) – Al menos once personas han muerto este viernes en un enfrentamiento entre civiles de la comunidad del municipio de Texcapilla, México, y presuntos integrantes del grupo criminal La Familia Michoacana, según fuentes policiales del Estado de México.

El enfrentamiento ha ocurrido pasado el mediodía, cuando una veintena de habitantes de este municipio han atacado a miembros de la Familia, que los habían citado en un campo de fútbol para presuntamente cobrar la cuota semanal que les exigían para dejarles sembrar en sus propias tierras, según ha informado el periódico ‘Jornada’.

Las primeras investigaciones policiales apuntan a que los miembros del grupo criminal han llegado al lugar a bordo de tres vehículos y tras bajarse, han sido atacados por los civiles con palos, machetes y cuchillos, provocando la muerte de ocho miembros de La Familia y tres civiles.

Según las pesquisas, entre las víctimas se encontraría el comandante conocido como ‘El Payaso’, uno de los cabecillas de la célula de La Familia que opera en este municipio.

Los pobladores no solo habrían matado a los presuntos delincuentes, sino que también les habrían prendido fuego tanto a los cuerpos como a los vehículos. En redes sociales están circulando vídeos donde se puede ver los cuerpos calcinados al lado de los vehículos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias