martes 30, abril 2024
spot_img

Trump quiere asistir a asunción de Milei en Argentina

Washington, 8 dic (Sputnik).- El exmandatario estadounidense Donald Trump (2017-2021) desea asistir a la asunción de Javier Milei como nuevo presidente de Argentina este domingo, aunque para ello debe resolver algunos asuntos de logística y organización, informa este viernes el periódico The Washington Post, citando fuentes cercanas al magnate.

En un reciente concentración de sus seguidores en el estado de Iowa (centro), Trump comparó a Milei consigo mismo.

«Se candidateó como Trump. Era Trump. ‘Hagamos a Argentina grande de nuevo'», dijo el exjefe de Estado norteamericano, parafraseando su propio eslogan («Hagamos a EEUU grande de nuevo»).

Trump señaló que la campaña de Milei «fue perfecta».

Mientras, un puñado de congresistas del opositor Partido Republicano planean viajar a Buenos Aires para asistir al juramento de Milei este domingo.

La delegación oficial estadounidense estará liderada por la secretaria (ministra) de Energía, Jennifer Granholm, informó la Casa Blanca.

El libertario Javier Milei, del partido La Libertad Avanza (ultraderecha), ganó el 19 de diciembre el balotaje contra el candidato oficialista Sergio Massa, de Unión por la Patria (centroizquierda).

Durante su campaña, Milei se expresó en contra de la adhesión de Argentina a los BRICS y de cooperar con Brasil, China y Rusia, mientras que abogó por alinearse en política internacional con Washington.

El 22 de noviembre, el presidente estadounidense Joe Biden felicitó a Milei por teléfono y ambos dialogaron sobre la importancia de que sus países mantengan estrechas relaciones bilaterales.

Milei realizó luego una corta visita a EEUU en la que se reunió con el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias