domingo 28, abril 2024
spot_img

Partido del líder serbio se abstendrá de aplicar sanciones a Rusia si gana las elecciones

Belgrado, 9 dic (Sputnik).- Serbia mantendrá la continuidad en su política exterior y no impondrá sanciones a Rusia si el Partido Progresista Serbio (SPP) del presidente Aleksandar Vucic gana las próximas elecciones parlamentarias, declaró a Sputnik el ministro de Defensa del país, Milos Vucevic

«Nuestro objetivo es seguir aplicando una política sin imponer sanciones a Rusia, y el punto de partida absoluto de principio a fin es nuestra neutralidad militar. No veo ni una microscópica posibilidad de que esto pueda cambiar», declaró Vucevic.

Al mismo tiempo, rechazó las acusaciones contra Serbia por tratar, supuestamente, de sentarse en dos sillas en su política exterior.

«La política serbia no consiste en sentarse en varias sillas, sino en sentarse en la única silla serbia. Sí, avanzamos hacia la Unión Europea, pero no renunciaremos a la cooperación con China, Rusia, India, países africanos o sudamericanos», subrayó el ministro.

El 17 de diciembre están previstas elecciones extraordinarias a la Asamblea (Parlamento) de Serbia, elecciones municipales en 65 ciudades y distritos, incluido Belgrado, así como en la provincia autónoma de Voivodina.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lleva a cabo en Ucrania desde el 24 de febrero de 2022 y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Según la base de datos Castellum.AI, Rusia hoy en día es el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela, pues desde el 22 de febrero de 2022 se activaron más de 12.600 nuevas medidas restrictivas contra el país, en adición a las casi 2.700 que ya estaban en vigor. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias