domingo 3, marzo 2024
spot_img

Ministerio de Salud de Gaza cifra en 17.700 los muertos por ataques israelíes

El Cairo, 9 dic (Sputnik).- La cifra de muertos por los ataques israelíes contra la Franja de Gaza aumentó a 17.700, mientras que el número de heridos se elevó a 48.780, informó este sábado el portavoz del Ministerio de Salud del enclave palestino, Ashraf al Qudra.

«Desde el 7 de octubre de este año, el número de víctimas de la agresión israelí ascendió a 17.700 mártires y 48.780 heridos», dijo el vocero durante una rueda de prensa.

La nueva espiral del conflicto entre Israel y el movimiento palestino Hamás, desatada con el ataque sorpresa que el grupo lanzó el pasado 7 de octubre, ha causado hasta la fecha también unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel, según los últimos datos oficiales.

El 1 de diciembre, al expirar la tregua humanitaria pactada hacía una semana con la mediación conjunta de Catar, Egipto y EEUU, se reanudaron los enfrentamientos.

Numerosos países instan a Israel y Hamás a establecer un alto el fuego; también se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias