martes 30, abril 2024
spot_img

Israel dice que Hamás está «al borde del colapso» en la Franja de Gaza

Tel Aviv, 11 dic (Sputnik).- El ministro de Defensa de Israel, Yoav Galant, considera que el movimiento palestino Hamás está a punto de desintegrarse en la Franja de Gaza.

«Estamos avanzando en las batallas y profundizando nuestros logros. Estamos destruyendo los últimos bastiones de Hamás en Jabalia y Shejaiya (…) Ellos (Hamás) están al borde del colapso», dijo Galant en un mensaje de vídeo difundido por los canales de televisión israelíes.

El titular aseguró que cientos de combatientes de Hamás se rindieron ante los soldados israelíes en los últimos días y el ejército de Israel se estaba acercando a un «punto de inflexión» en el norte de la Franja de Gaza.

Galant señaló que entre los militantes de Hamás rendidos en el enclave se encuentran los participantes del ataque a Israel del 7 de octubre y de la matanza de los civiles en el sur del país.

«Pido a los comandantes de los batallones que se rindan y ustedes podrán salvar sus vidas (…). El destino del líder de Hamás en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, y de todos los dirigente de alto rango es el mismo: rendirse o morir. No hay una tercera opción», añadió.

La nueva espiral del conflicto entre Israel y Hamás, desatada con el ataque sorpresa que el grupo lanzó el 7 de octubre, ha causado hasta la fecha unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel y más de 17.900 muertos y unos 49.200 heridos en Gaza, según los últimos datos oficiales.

El 1 de diciembre, al expirar la tregua humanitaria pactada hacía una semana con la mediación conjunta de Catar, Egipto y Estados Unidos, se reanudaron los enfrentamientos.

Numerosos países instan a Israel y Hamás a establecer un alto el fuego; también se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias