domingo 3, marzo 2024
spot_img

Vientos alisios afectan a Costa Rica

San José, 11 dic (EP/PL).- Los vientos alisios que afectan a Costa Rica se mantendrán durante esta semana y generarán ráfagas ocasionales en sectores montañosos, informó hoy el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Según la institución, el viento podría intensificarse hacia el martes y miércoles, lo cual provocará mayor transporte de humedad hacia el Caribe y Zona Norte, además, condiciones típicas de la época para el Pacífico y Valle Central.

Precisa el reporte que para este lunes se esperan condiciones inestables en el Caribe y Zona Norte, con nubosidad parcial a mayormente nublado, lluvias dispersas durante el período matutino en la Zona Norte, especialmente cerca de la Cordillera de Guanacaste.

Para el Caribe Norte se pronostican lluvias dispersas al norte y oeste durante la mañana y noche, el Caribe Sur presentaría lluvias dispersas en la costa durante el período de la mañana y noche.

Existe probabilidad moderada de lloviznas durante la tarde hacia las montañas de estas regiones. Pacífico y Valle Central presentará un ambiente relativamente estable dónde predomine poca nubosidad a nubosidad parcial.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda prevención por ráfagas de viento y su posible afectación de techos, cableado eléctrico, rótulos, árboles; así como en las partes montañosas del país y Guanacaste (parques nacionales, volcanes).

Costa Rica transita hacia el periodo seco, de ahí el aumento de los vientos alisios y la disminución de las lluvias.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias