domingo 28, abril 2024
spot_img

EEUU: Biden quiere que Ucrania cumpla todos sus objetivos en el campo de batalla

Washington, 12 Dic (Sputnik).- Tras una reunión celebrada este martes en la Casa Blanca con su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, el presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró que sin fondos adicionales, Kiev no podrá atender a sus necesidades militares más urgentes.

«Sin financiación suplementaria, estamos llegando rápidamente al final de nuestra capacidad para ayudar a Ucrania a responder a las urgentes demandas operativas que tiene», dijo Biden al comienzo de la rueda de prensa.

El mandatario destacó que «hay un fuerte apoyo político bipartidista para Ucrania», sin embargo, indicó que hay «un pequeño número de republicanos» que no están interesados apoyar, pero, según él, «no hablan por la mayoría de incluso los republicanos. «Estamos en negociaciones para conseguir la financiación que necesitamos, no para prometer – no hacer promesas, pero con la esperanza de que podemos llegar, y creo que podemos», agregó.

Tras su encuentro con Zelenski, Biden anunció que había aprobado un nuevo paquete de ayuda al régimen de Kiev por valor de 200 millones de dólares.

«Seguiremos suministrando a Ucrania armas y equipos críticos mientras podamos, incluidos los 200 millones de dólares que acabo de aprobar hoy para un equipo crítico y necesario, interceptores de defensa aérea adicionales, artillería y munición», comentó el inquilino de la Casa Blanca.

Asimismo, cuando se le pidió que aclarara la estrategia de su administración respecto a Ucrania, Biden reiteró que quieren que Kiev cumpla todos sus objetivos en el campo de batalla. «Ganar significa que Ucrania es una nación soberana e independiente que puede permitirse defenderse hoy y disuadir futuras agresiones. Ese es nuestro objetivo», destacó. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Zelensky y Biden teme que la lavadora industrial de alto calado sea detenida por el gobierno de EEUU. Además, se ocupa que la asquerosa industria mundial armamentista siga acumulando ganancias multimillonarias. Y han reimpulsado subsidiarias y bases en Israel, Taiwán, Coreas, Asia, África, América Latina y cuanto lugar se ocupe. El negocio Biden & Co., debe continuar desgraciadamente, cuando los gringos en su mayoría están sufriendo en carne propia el desvío a otras prioridades, donde las drogas, el fentanilo, desempleo y necesidades básicas como la salud, vivienda y generalizada violencia armada es imparable y angustiante. Bien los políticos de esos lugares han perdido sus razones de existir, cual serian, luchar, defender y representar las mayorías de estadounidenses. Que una selecta y burda élite imponga sus particularísimos intereses es traicionar a la USA, donde por otro actor loco judío, quiere liquidar hasta último ucraniano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias