domingo 28, abril 2024
spot_img

Papa Francisco demanda ayuda humanitaria para palestinos en Gaza

Ciudad del Vaticano, 13 dic (Prensa Latina) El papa Francisco reanudó hoy su llamado al envío de ayuda humanitaria a los palestinos víctimas de los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza, y a reactivar las acciones a favor de la paz en Medio Oriente.

En sus palabras tras la audiencia general de este miércoles, el Sumo Pontífice alertó que “Gaza está en las últimas” en relación a la masacre israelí que se perpetra hoy en esa franja contra los más de dos millones de palestinos que residen allí, de los que más de 15 mil murieron en apenas dos meses.

“Aliento a todas las partes involucradas a reanudar las negociaciones, y les pido a todos que se comprometan urgentemente a llevar ayuda humanitaria al pueblo de Gaza, que está exhausto y realmente la necesita”, expresó Francisco, de acuerdo con una nota publicada en el sitio digital del diario Vatican News.

El Papa señaló que sigue el conflicto entre Israel y Palestina “con gran preocupación y dolor” y renovó su llamamiento a un alto el fuego humanitario inmediato pues, según dijo, “hay mucho sufrimiento allí”.

El Obispo de Roma también apuntó que “todos los rehenes, que habían visto esperanza en la tregua de hace unos días, deben ser liberados inmediatamente, para que termine este gran sufrimiento de israelíes y palestinos” y pidió “por favor, no a las armas, sí a la paz”.

Los medios noticiosos vaticanos e italianos destacan hoy además la reciente entrevista concedida por el papa Francisco a N+, plataforma digital de noticieros de la televisora mexicana Televisa, donde una vez más desmiente los rumores sobre si posible dimisión, y señala que prepara su tumba en la basílica Santa María la Mayor, en Roma.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias