sábado 27, abril 2024
spot_img

Capturan a implicado en masacre infantil en Ecuador

Quito, 14 dic (Prensa Latina) La Policía Nacional de Ecuador capturó hoy a uno de los presuntos implicados en el asesinato de cuatro niños y su madre embarazada, un hecho ocurrido en la ciudad de Guayaquil y que conmocionó al país.

De acuerdo con las autoridades, tras la aprehensión de Byron M., alias Borreguito, “continúan las investigaciones para dar con los demás responsables de este hecho”, ocurrido hace tres días.

El presidente Daniel Noboa, quien hasta ahora no se había pronunciado a título personal sobre la tragedia, felicitó la labor policial por la detención de uno de los supuestos responsables del crimen.

El sicario «participó en el asesinato de cinco menores de edad y su madre», dijo Noboa en referencia a las víctimas, al tiempo que prometió que «ningún crimen quedará en la impunidad».

El asesinato múltiple ocurrió el pasado lunes 11 de diciembre en la noche, cuando una ráfaga de balas entró por la ventana de la vivienda y alacanzó a la mujer embarazada y a sus cuatro hijos de entre cinco meses y siete años y al padre de los menores, quien resultó herido y fue el único sobreviviente.

Según información de la Policía, el ataque iba dirigido contra supuestos integrantes de la banda Los Lagartos, pero los sicarios se “equivocaron” de vivienda.

Ecuador atraviesa la peor crisis de inseguridad ciudadana con una ola de violencia vinculada, principalmente, a las disputas de grupos delictivos ligados al narcotráfico.

El país cerró 2022 con un triste récord de homicidios y probablemente en 2023 el número de muertes violentas sea mayor, superior a las siete mil.

La ciudadanía espera acciones concretas por parte del actual mandatario para frenar la violencia creciente.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias