domingo 28, abril 2024
spot_img

De enero a octubre de 2023, Rusia suministró a China más petróleo que en todo 2022

Pekín, 15 dic (Sputnik).- En los primeros diez meses de 2023, Rusia entregó a China más petróleo y productos petrolíferos que en todo el año pasado, destacó el vice primer ministro ruso Alexandr Nóvak.

«En diez meses del año en curso ya enviamos a China más petróleo y productos petrolíferos que en todo el año pasado, además se realiza el suministro de la energía eléctrica», dijo Nóvak ante la prensa.

Asimismo, el funcionario señaló que la cooperación energética entre los dos países se desarrolla de forma progresiva, y «está en su nivel más alto».

«En el comercio total, que ya ha superado 200.000 millones de dólares en solo 11 meses de este año, la cooperación energética representa aproximadamente un tercio de esta cifra», añadió.

En noviembre pasado, el jefe del departamento de la Industria de Carbón del Ministerio de Energía ruso, Piotr Bobiliov, informó que el año en curso Rusia entregará a China de 100 a 102 millones de toneladas por primera vez en la historia.

Nóvak confirmó esa cifra récord e indicó que China es el principal socio de Rusia en la región de Asia-Pacífico tanto en el intercambio comercial y los volumen de cooperación como en la aplicación de proyectos de inversión conjuntos.

Este viernes, en Pekín se celebró la 20 reunión de la comisión intergubernamental ruso-china para la cooperación energética. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias