lunes 29, abril 2024
spot_img

Polémica ley de medios avanza en Parlamento uruguayo

Montevideo, 15 dic (Prensa Latina) Una nueva ley de medios consiguió el voto del oficialismo en la Cámara de Diputados, pero la polémica le acompañará desde hoy en el Senado, donde el Frente Amplio (FA) persistirá en sus objeciones.

La iniciativa del gobierno del presidente Luis Lacalle Pou pasó casi cuatro años en debates de comisión, y deja atrás la norma anterior que se adoptó durante el gobierno del frenteamplista José Mujica.

El proyecto aprobado aumenta el máximo permitido de licencias por titular, al establecer que una persona física o jurídica, así como un “grupo económico”, puede ser titular de hasta cuatro licencias en la zona metropolitana y seis licencias en el resto del país.

Para el diputado del Partido Colorado, Martín Melazzi, la actual ley de medios de 2014 es “hiper reglamentaria, intervencionista, discrecional y limita libertades».

Añade que coloca al Ejecutivo en una posición de supremacía frente a los operadores de los medios y la considera antigua ante las novedades tecnológicas en el sector.

Por su parte, el diputado Gabriel Tinaglini dijo que el Frente Amplioorechaza la iniciativa y argumentó que “aumenta la concentración de medios en pocas manos”.

Contrastó que la ley vigente “es coherente con los estándares de organismos internacionales» y prohibe la censura.

Subrayó que la legislación que se propone autoriza la venta del 100 por ciento de las acciones de empresas de televisión para abonados a grupos extranjeros.

El legislador insistió que se trata de un proyecto de ley “concentrador, discrecional, a medida de intereses de grandes grupos económicos, regresivo y sobre todo extranjerizador”.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias