domingo 28, abril 2024
spot_img

Rosatom desmiente rumores sobre planes de detener suministros de uranio a EEUU

Moscú, 15 dic (Sputnik).- La corporación estatal rusa Rosatom, líder mundial en el sector de la energía nuclear, negó en un comunicado la información de medios de que planeaba suspender el suministro de uranio a EEUU, y afirmó que seguiría cumpliendo plenamente sus obligaciones contractuales.

La víspera, la agencia estadounidense Bloomberg, citando a fuentes informadas, informó que la empresa Tenex, que forma parte de Rosatom, había advertido a sus clientes estadounidenses de que las autoridades rusas podrían prohibir preventivamente las exportaciones de uranio a EEUU si los legisladores de Washington imponen un embargo a sus importaciones desde 2028.

«Tenex refuta completamente la información incorrecta de medios estadounidenses sobre ‘advertencias’ de una posible prohibición ‘preventiva’ de suministros de uranio enriquecido a EEUU. Ni la propia Tenex ni sus filiales han hecho tales notificaciones a sus clientes extranjeros», señala el comunicado de Rosatom.

La empresa aseguró que valora mucho la confianza de sus clientes extranjeros y considera «absolutamente inaceptable cualquier especulación sobre cuestiones de nuestros relaciones bilaterales».

La corporación destacó que siempre había cumplido en el plazo acordado sus obligaciones contractuales y que seguiría haciéndolo en el futuro, subrayando que la energía nuclear siempre debe protegerse de «las turbulencias geopolíticas y las restricciones proteccionistas». (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias