domingo 28, abril 2024
spot_img

La Cancillería rusa reitera que todas las sanciones de la UE tendrán respuesta

Moscú, 16 dic (Sputnik).- Todas las sanciones de la Unión Europea (UE) tendrán una respuesta apropiada, declaró a Sputnik la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova

La revista Politico informó antes citando a fuentes diplomáticas que Austria levantó objeciones técnicas contra el 12 paquete de sanciones antirrusas de la UE. Al mismo tiempo una fuente europea familiarizada con el proceso señaló que aún no se inició el procedimiento para la aprobación final del nuevo paquete de sanciones a nivel ministerial en el Consejo de la UE.

«Tradicionalmente respondemos, (…) todas las medidas, acciones y pasos ilegales que se toman contra nuestro país reciben una respuesta correspondiente», dijo la vocera comentando un posible acuerdo sobre el 12 paquete de sanciones de la UE contra Rusia.

Esta respuesta, aseguró, «se elabora de manera interdepartamental, se toman decisiones correspondientes, luego se aprueban y se realizan. Lo mismo sucederá esta vez».

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lanzó en Ucrania el 24 de febrero de 2022 y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte, Bielorrusia y Venezuela, pues desde febrero de 2022 se activaron más 16.000 nuevas medidas restrictivas contra el país, en adición a las 2.695 que ya estaban en vigor. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias