domingo 28, abril 2024
spot_img

Corea del Norte critica llegada de un submarino nuclear de EEUU a Corea del Sur

Seúl, 17 dic (Sputnik).- El Ministerio de Defensa de Corea del Norte criticó duramente la llegada de un submarino nuclear de la clase Virginia USS Missouri (SSN-780) de Estados Unidos a la base naval en la ciudad surcoreana de Busan, comunicó la Agencia Telegráfica Central de Pyongyang.

«Todos intentos de las fuerzas hostiles de utilizar armas nucleares se enfrentarán a medidas preventivas y destructivas», informa el medio.

La agencia agrega que las acciones de EEUU y Corea del Sur son «un anuncio franco de la confrontación nuclear» y muestran que no dudarán en recurrir a las armas nucleares en caso de un conflicto con Corea del Norte.

Según el Ministerio de Defensa norcoreano, EEUU y Corea del Sur todo el año empeoraron de muchas maneras la situación en la península de Corea con sus provocaciones militares, incluido el despliegue de armas nucleares y unos ejercicios militares importantes.

Además, sostiene Pyongyang, Seúl y Washington discutieron una estrategia nuclear común y acordaron incluir ejercicios operacionales nucleares en sus maniobras conjuntas Ulchi Freedom Shield (UFS).

Anteriormente, el pasado 22 de noviembre un submarino de la clase Los Ángeles USS Santa Fe (SSN-763) arribó a la base naval de la isla surcoreana de Jeju. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias