sábado 27, abril 2024
spot_img

Cortes en las redes sociales de Pakistán antes de una manifestación en apoyo a Imran Jan

Madrid, 17 Dic. (EUROPA PRESS) – La organización Netblocks, especializada en el seguimiento del acceso a las telecomunicaciones en zonas de conflicto, ha constatado un corte «a escala nacional» de las redes sociales en Pakistán antes de un gran encuentro virtual en favor del líder opositor y ex primer ministro del país, Imran Jan.

«Las métricas en tiempo real demuestran una interrupción a escala nacional en las redes sociales por todo Pakistán, entre ellas X, Facebook, Instagram y YouTube», según un mensaje publicado en la plataforma X.

Estos cortes tienen lugar antes del encuentro virtual programado por el partido de Jan, el Movimiento por la Justicia de Pakistán, previsto a las 21.00 hora local.

El organismo estatal responsable de la gestión de las comunicaciones en el país, la Autoridad para las Telecomunicaciones de Pakistán, todavía no se ha pronunciado al respecto, informa el diario paquistaní ‘Dawn’.

Jan, auténtica némesis de las autoridades actuales y todavía una de las figuras más influyentes del país, fue condenado el 5 de agosto a tres años de prisión en el marco del caso por la venta de regalos recibidos en calidad de mandatario, lo que implicaba que no podría presentarse a unas elecciones generales durante un periodo de cinco años, si bien el Tribunal Supremo paquistaní ha reconocido «defectos de procedimiento» en la sentencia.

La sentencia emitida entonces derivaba de las acusaciones contra Jan por la venta de regalos al Estado por parte de mandatarios internacionales. Entre los obsequios que Jan recibió mientras ocupaba la Jefatura de Gobierno se encontraba un rifle AK-47 bañado en oro, joyas, diamantes y relojes, así como gemelos de lujo entregados por gobernantes de los países más ricos del golfo Pérsico.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias