sábado 27, abril 2024
spot_img

Putin afirma haber creído ingenuamente antes que no habría confrontación con Occidente

Moscú, 17 Dic (Sputnik).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró este domingo que el país debe «ser una potencia soberana y autosuficiente o no será».

Durante un congreso del partido Rusia Unida, el mandatario afirmó que el país no puede canjear su soberanía por regalos pequeños o insignificantes. «Rusia no puede, como algunos países, renunciar a su soberanía a cambio de un poco de embutido y ser el satélite de alguien», dijo.

De acuerdo con sus palabras, todos deben recordar que «Rusia será una potencia soberana y autosuficiente o no será». «Es una cosa muy importante que siempre debe estar en nuestras cabezas y nuestros corazones. Por eso, por supuesto, nosotros mismos vamos a determinar y crear nuestro futuro», destacó.

El jefe de Estado destacó que Rusia se enfrenta hoy, «sin ninguna exageración, a tareas históricas» cuya magnitud requiere «unir los esfuerzos, consolidar todas las fuerzas patrióticas».

Putin dijo que Occidente inició la agresión contra el país y esperaba «derribar no solo la economía y el sector social de Rusia, sino nuestro sistema político y estatal». De acuerdo con el mandatario, «los medios de tal desestabilización son bien conocidos y fueron probados por Occidente en muchas regiones del mundo en el marco de las llamadas revoluciones de color».

«Pero tales recetas no funcionaron y, estoy seguro, no funcionarán respecto a Rusia: un Estado libre, independiente y soberano. Nuestra sociedad, todas las ramas del poder y niveles de gobierno, mostraron madurez, resistencia y sostenibilidad», subrayó.

Ingenuidad

Putin dijo que en los albores de su carrera política tuvo una visión ingenua de Occidente, a pesar de haber trabajado largamente en los servicios de seguridad e inteligencia.

«Sí que hubo cierta ingenuidad», admitió Putin en una entrevista con el canal de televisión Rossiya 1.

El mandatario explicó que a principios de la década de 2000 pensaba que el llamado mundo civilizado era consciente de que Rusia había cambiado con las reformas y que, tras el fin del antagonismo ideológico, ya no había fundamento para la confrontación.

Cuando veía algo negativo en la política de países occidentales hacia Rusia, particularmente, su claro apoyo al separatismo y terrorismo en territorio ruso, explicó Putin, «suponía ingenuamente que era la inercia de pensamiento y acción».

Con los años, según el presidente, se dio cuenta de que Occidente busca en el fondo desintegrar a Rusia en cinco o seis partes, subyugarlas y utilizar sus recursos, para que no pudieran defender sus intereses nacionales tal y como lo está el Estado ruso hoy.

Elecciones presidenciales

La confianza popular en el partido Rusia unida se basa en la clara posición patriótica de esa organización, aseguró este domingo el presidente ruso, Vladímir Putin.

«Esa autoridad, esa confianza popular se basan en la clara posición patriótica de Rusia Unida, en los resultados de muchos años de trabajo en aras de los intereses de la gente», dijo Putin en el congreso del grupo político, que se celebra en Moscú.

El líder ruso agregó que Rusia enfrenta «desafíos históricos» que requieren la unión de todas las fuerzas patrióticas del país.

«Es el pueblo de Rusia el que ha sido y seguirá siendo la única fuente de poder, protegeremos de cualquier interferencia externa su derecho soberano a elegir su futuro. El estado ruso será soberano, y por lo tanto verdaderamente popular», subrayó.

Poco ante se supo que el congreso de Rusia Unida apoyó por la unanimidad a la candidatura de Putin a la presidencia rusa en 2024.

El pasado 8 de diciembre, Putin anunció que presentará su candidatura para las próximas elecciones presidenciales programadas del 15 al 17 de marzo de 2024.

Por primera vez, Putin fue elegido como presidente de Rusia el 26 de marzo de 2000 y luego fue reelegido en 2004, 2012 y 2018. Antes de las elecciones de 2012, el mandato presidencial se amplió de cuatro a seis años.

En 2020 fueron aprobadas enmiendas a la Constitución rusa que limitan a dos el máximo de mandatos presidenciales de seis años que la misma persona puede ocupar, algo que no se aplica «a la persona que ejerza o haya ejercido el cargo de presidente de Rusia en el momento de la entrada en vigor» de esas enmiendas.

Por lo tanto, la nueva ley le permite a Putin postularse en las elecciones tanto en 2024, como en 2030. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Quiere seguir el camino de Xi Jinping, eso es natural en los comunistas, hasta que la muerte los quite del poder, de otra manera no lo abandonan, pobres ciudadanos rusos, es una desgracia que los acompañará por muchos años, cuba lleva mas de 60 años con un sistema que dejó en la miseria a mas de 11 millones de cubanos. Cualquiera de estos regímenes, le temen a la democracia, porque saben que en elecciones libre y creíbles, pierden en primera vuelta y por goleada. Putin es un cobarde, matón, criminal que envenena a sus rivales o los manda a Siberia para que el frío haga su parte. Ningún dictador termina bien, sus días se vuelven largos, y doloroso, y su sentencia de muerte es una cuenta regresiva que que ya empezó. Viva la Libertad Carajo!!!!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias