domingo 28, abril 2024
spot_img

Costa Rica al borde de su pronóstico de 900 homicidios en 2023

San José, 18 dic (EP/PL).- A 881 ascendió la cifra de homicidios en Costa Rica, luego de un fin de semana que proporcionó 11 muertes violentas más a la tasa de asesinatos en 2023, informaron hoy fuentes oficiales.

Desde hace varios años, las estadísticas de homicidios en esta nación centroamericana van en ascenso y las autoridades estimaron que llegarían a 900 al concluir el 2023.

Funcionarios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron que, a pocos días de concluir el año, el país contabiliza 262 homicidios más en comparación con 2022, que reportó 619 en esta fecha.

De las siete provincias costarricenses, la capital San José encabeza la lista de mayor número de muertes con 215, escoltado en segundo lugar por la caribeña ciudad de Limón (211) y la occidental Puntarenas (142).

La nación de la pura vida, llamada así por su tranquilidad ciudadana, avanzada democracia y apego al cuidado de la naturaleza, vive un año tortuoso por la inseguridad.

Aunque las autoridades trabajan por enfrentar el fenómeno, el OIJ reclama más presupuesto para fortalecer la organización, y el Ejecutivo junto al Congreso, a pesar de sus discrepancias en este tema, buscan adecuar leyes para controlar esta situación.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias