lunes 29, abril 2024
spot_img

La UE suaviza las normas de ingreso de autos de los europeos provenientes de Rusia

Bruselas, 18 dic (Sputnik).- Los países miembros de la Unión Europea, en el marco del duodécimo paquete de sanciones antirrusas, anunciaron que suavizarán las normas para el ingreso de automóviles a los ciudadanos del bloque comunitario, que llegan a la UE desde Rusia.

«Para facilitar la entrada en la UE de los ciudadanos de los Estados de la Unión Europea que viven en el territorio de Rusia, los Estados miembros de la UE podrán permitir la entrada de automóviles, siempre que no estén destinados a la venta y se utilicen exclusivamente para fines personales», declaró este lunes el Consejo de la UE en un comunicado.

Además, la UE aflojó las restricciones a la importación de artículos de uso personal para viajeros rusos, incluidos los productos de higiene y la ropa. El documento precisa que se trata de la ropa «que usan los viajeros o que está en su equipaje».

El pasado 8 de septiembre, la CE publicó una aclaración, según la cual, las sanciones impuestas por el Consejo de la UE contra Moscú en 2022 también se aplican a los automóviles personales con matrícula rusa de los ciudadanos rusos, que, en consecuencia, no pueden entrar en sus automóviles en el espacio Schengen.

La CE subrayó que el artículo 3i de la Directiva 833/2014 prohíbe la adquisición, importación o transferencia, directa o indirecta, de mercancías enumeradas en el anexo XXI, originarias de Rusia o exportadas desde Rusia.

El anexo XXI incluye cientos de artículos, en particular mariscos, caviar, alcohol fuerte, productos de tabaco, cosméticos, productos de higiene personal, ropa y zapatos, teléfonos, productos de metales preciosos, dispositivos y muchos otros.

El Ministerio de Exteriores de Rusia recomendó a mediados de septiembre a sus ciudadanos valorar los riesgos a la hora de viajar al extranjero debido a esas declaraciones de la Comisión Europea. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias