sábado 27, abril 2024
spot_img

Orban regala a Erdogan un caballo durante la visita del líder turco a Budapest

Budapest, 18 dic (Sputnik).- El primer ministro húngaro, Viktor Orban, le regaló un caballo al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, durante la visita del mandatario del país otomano a Budapest.

«Un regalo de una nación ecuestre a otra nación ecuestre: Aristocrat, un semental nonius de la caballeriza de Mezehegyi», publicó Orban en redes sociales, al adjuntar una fotografía del caballo.

Este lunes, Erdogan se encuentra de visita oficial en Hungría.

Según reveló la oficina de Erdogan, el mandatario, a su vez, le regaló al primer ministro de Hungría un automóvil eléctrico turco.

«El presidente Erdogan le regaló al primer ministro Orban un automóvil eléctrico negro Togg con la matrícula ‘HU TR-100’ en honor al centenario alcanzado por las relaciones diplomáticas entre los países», informó la oficina en un comunicado de prensa.

Para el jefe del gabinete húngaro, el intercambio de regalos «fue una ganga».

«A cambio de un caballo, 435 caballos de fuerza», escribió Orban en la red social Facebook (prohibida en Rusia como extremista).

Aparte de Orban, el presidente turco prevé reunirse con su par húngara, Katalin Novak y otros altos cargos del país europeo.

Además, participará en una reunión del Consejo estratégico húngaro-turco de alto nivel. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias