domingo 28, abril 2024
spot_img

EEUU dice que es «demasiado pronto» para hablar de financiar a Ucrania con activos rusos

Washington, 21 dic (Sputnik).- El Gobierno de EEUU considera que es «demasiado pronto» para evaluar el posible uso de activos rusos congelados podrían financiar a Ucrania, afirmó este jueves el coordinador de Comunicaciones Estratégicas de la Casa Blanca, John Kirby.

«Es demasiado pronto para decirlo», respondió Kirby en rueda de prensa cuando le preguntaron si Washington consideraría usar activos rusos congelados para ayudar a financiar a Ucrania, si la administración del presidente Joe Biden no consigue los fondos suplementarios pedidos al Congreso.

Tras el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, el 24 de febrero de 2022, los países occidentales han impuesto sanciones integrales contra Moscú, incluida la congelación de casi la mitad de sus reservas de divisas, por un valor cercano a los 300.000 millones de dólares.

Al respecto, la Unión Europea ha discutido un marco legal que permitiría la confiscación de activos de ciudadanos y entidades rusos acusados de violar dichas sanciones.

Rusia sostiene que cualquier intento de la Unión Europea de confiscar activos congelados violaría el derecho internacional.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a la Agencia Sputnik que Rusia haría todo lo necesario para recuperar sus activos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias