jueves 2, mayo 2024
spot_img

El Ejército israelí dice haber ampliado las operaciones terrestres en el centro de Gaza

Tel Aviv, 21 dic (Sputnik)- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaron este jueves que han ampliado sus operaciones terrestres en el centro de la Franja de Gaza, mientras la División 99 lleva a cabo una operación en zonas al sur de la capital.

“Las tropas han ampliado las operaciones terrestres en el centro de la Franja de Gaza en las últimas horas y la División 99 maniobró hacia nuevas áreas del sur de la Ciudad de Gaza para establecer un control operativo entre la capital y los campos de refugiados del centro de la franja”, informó el Ejército israelí.

El comunicado también decía que, durante la operación, la Brigada Blindada de Reserva 179 y la Brigada de Paracaidistas de Reserva 646 mataron a miembros del batallón Nuseirat de Hamás y destruyeron infraestructura del grupo terrorista, incluidos túneles y depósitos de armas.

En medio de la operación terrestre se llevó a cabo un ataque aéreo contra una célula de Hamás que disparaba misiles RPG desde un edificio municipal, agregaba el informe.

En el día 76 de la contienda que libran Israel y Hamás, tras el ataque sorpresa de Hamás del 7 de octubre a comunidades fronterizas israelíes, que causó unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel. A estos fallecidos se suman más de cien militares fallecidos desde el inicio de la operación terrestre y más de 26.000 muertos y más de 53.000 heridos en Gaza, según los últimos datos oficiales.

El 1 de diciembre, al expirar la primera, y hasta ahora única, tregua humanitaria pactada con la mediación conjunta de Catar, Egipto y EEUU, se reanudaron en Gaza las operaciones bélicas.

Durante los siete días de la tregua, del 24 de noviembre al 1 de diciembre, se reanudó el flujo de ayuda humanitaria a la franja y se canjearon 80 rehenes israelíes, en su mayoría mujeres y niños, por 240 presos palestinos sin delitos de sangre. Al margen de estos canjes, las milicias palestinas liberaron a casi 30 cautivos más, en su mayoría tailandeses residentes en Israel.

Unos 130 rehenes todavía permanecen cautivos en Gaza.

Numerosos países instan a Israel y Hamás a establecer un alto el fuego; también se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias