sábado 27, abril 2024
spot_img

Fuertes vientos y frente frío se alejan de Costa Rica

San José, 21 dic (Prensa Latina) Luego de varios días de intensos vientos y temperaturas más bajas de lo habitual, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronosticó hoy que la masa fría que afecta a Costa Rica comenzará a alejarse.

El empuje frío número ocho (frente frío) empieza a alejarse de manera paulatina de la región hacia el Atlántico y a medida que esto sucede, su influencia será menor, explicó un reporte del IMN.

En este jueves se experimentarán ráfagas de viento entre moderadas y fuertes en el norte y centro del territorio nacional, además de nubosidad y lluvias en el Caribe y la Zona Norte.

Con respecto a las temperaturas se percibirá un ambiente aún fresco en el país, especialmente en el Valle Central y Zona Norte, así como el Caribe y está previsto que los efectos en el país de este sistema frontal culminen el día viernes.

Al llegar este empuje frío a comienzos de semana, el IMN precisó que existían ráfagas que alcanzaron los 91 kilómetros por hora en La Cruz de Guanacaste, 78 en Bagaces, 65 en Cañas, así como en Belén de Heredia 69, Cerro Chitaría, Pavas 63, Cerro Cedral 58, y Alajuela 55 kilómetros por hora, por solo mencionar algunos sitios.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias