domingo 28, abril 2024
spot_img

Diplomático ruso destaca que la inacción de la OSCE desenmascaró la farsa de Bucha

Moscú, 23 dic (Sputnik).- La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) desenmascaró la farsa de Bucha, la supuesta matanza de civiles en ese pueblo ucraniano en abril de 2022, con su silencio y falta de acción, sostuvo una fuente del Ministerio de Exteriores de Rusia.

«Con su silencio e inacción, la secretaría de la OSCE y otros organismos internacionales literalmente desenmascararon esta terrible farsa», dijo el diplomático a Sputnik.

El 3 de abril de 2022, el Gobierno ucraniano y algunos medios occidentales difundieron un vídeo sobre una supuesta matanza en Bucha, atribuida a Rusia, en el que los presuntos «cadáveres» movían los brazos para evitar ser aplastados por un camión.

Hasta la fecha, la OSCE y sus instituciones no han publicado la lista de las supuestas «víctimas».

La fuente diplomática remarcó que «la falta de reacción de todas las organizaciones que deben seguir la situación en la región demuestra que toda esta historia de Bucha fue escenificada por el régimen ucraniano de la mano de Estados Unidos y Gran Bretaña».

«El guión de la puesta en escena en Bucha fue copiado de la escenificación que hizo la Alemania nazi en Nemmersdorf para acusar al Ejército Rojo (soviético)», subrayó, añadiendo que «esto es una prueba más de la esencia nazi del régimen ucraniano».

Nemmersdorf fue una localidad en Prusia Oriental, actualmente se denomina Mayakovskoye y pertenece a la región rusa de Kaliningrado.

Las fuerzas soviéticas liberaron esa localidad el 21 de octubre de 1944, dos días después tuvieron que replegarse para evitar ser rodeadas por los alemanes nazis.

Después de que el pueblo regresara a manos de los alemanes, estos acusaron a los militares soviéticos de la muerte de entre 19 y 30 civiles. Esos señalamientos fueron ampliamente difundidos por la propaganda nazi. Sin embargo, después de terminar la Segunda Guerra Mundial, los alemanes admitieron que la supuesta matanza había sido escenificada.

A principios de diciembre, el titular de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, denunció en una rueda de prensa al concluir la reunión del Consejo Ministerial de la OSCE, que hasta el momento ninguna organización había publicado la lista de las supuestas «víctimas» y llamó a los periodistas indagar.

Desde el Ministerio de Defensa de Rusia catalogaron las fotos y los vídeos divulgados por Ucrania como una nueva provocación escenificada que buscaba sorprender a la comunidad internacional. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias