domingo 28, abril 2024
spot_img

Ingenuity bate récord de distancia de vuelo en Marte

Washington, 22 Dic. (EUROPA PRESS) – El helicóptero Ingenuity de la NASA en Marte ha batido su anterior marca de distancia recorrida en vuelo, al alcanzar 705 metros entre despegue y aterrizaje en el cráter Jezero.

Ingenuity, primera aeronave de vuelo a motor controlado en otro mundo, logró este hito en su vuelo 69, realizado el 20 de diciembre, con origen y destino en el mismo punto.

El vuelo se prolongó durante 135 segundos y superó en dos metros la anterior marca, lograda el 8 de abril de 2022 en el vuelo 25. La altitud másima fue de 16 metros y la velocidad de 10 metros por segundo, informa la cuenta en X de la misión.

Desde abril de 2021, el helicóptero marciano ha anotado 125,5 minutos de vuelo, cubriendo 16,7 km y alcanzando altitudes de hasta 24 metros. Contribuye con sus imágenes a planificar la exploración en superficie del rover Perseverance.

Ingenuity mide medio metro de altura y pesa 1,8 kilos. Dispone de seis baterías de iones delitio que se cargan con energía solar. Sus cuatro palas de fibra de carbono están dispuestas en dos rotores que giran en direcciones opuestas a alrededor de 2.400 rpm, mucho más rápido que un helicóptero en la Tierra.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias