domingo 28, abril 2024
spot_img

Alto número de inmigrantes salvadoreños retenidos en EEUU

San Salvador, 23 dic (Prensa Latina) Estados Unidos detuvo hasta 59 mil 693 salvadoreños de enero a noviembre del año 2023, informó hoy el diario El Mundo.

En noviembre el numero de arrestos fue de siete mil 389 nacionales con estatus migratorio irregular, precisó el informe.

Sin embargo, la acciones de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP) estuvieron lejos de la cifra de 2022, cuando fueron arrestados 85 mil 152 personas que enfrentaron un proceso por su estatus irregular.

Indicó la publicación que la cantidad de aprehensiones en noviembre, el último mes actualizado, es apenas 1.9 por ciento más que las retenciones que realizó en octubre y dos por ciento menos que las detenciones de septiembre.

La tendencia superior a los seis mil salvadoreños mensuales apresados por esa causa se mantuvo durante los últimos cuatro meses, según precisiones. La migración salvadoreña disminuyó un 36 por ciento durante los dos últimos años fiscales de Estados Unidos, aunque muchos esperan en México una oportunidad para adentrarse en el territorio de ese país.

Una encuesta reciente mostró que al menos en cinco años muchos de los salvadoreños no tienen planes de regresar a su país y continuarán ayudando a sus familiares con el envío de remesas, hasta este año el principal ingreso de la nación, incluso por encima de sus exportaciones.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias