lunes 29, abril 2024
spot_img

México aumentó su producción de crudo en más de 3,3 por ciento

Ciudad de México, 23 dic (Prensa Latina) México aumentó la producción de crudo en 3,31 por ciento al totalizar en promedio un millón 837 mil barriles diarios en noviembre, informó hoy Petróleos Mexicanos (Pemex).

La empresa estatal aclaró en un informe que, aunque a tasa anual la extracción de crudo más condensados de la petrolera, que incluye a privados, mostró un comportamiento positivo, en su variación frente a octubre disminuyó 0.27 por ciento.

Indicó que, al solo contar la producción de petróleo de Pemex, es decir, sin agregar lo que aportan sus socios privados, ésta ascendió a un millón 546 millones de barriles en el periodo de referencia.

Esa cifra mostró una disminución de 8,24 por ciento respecto a noviembre del año pasado, cuando Pemex reportó un millón 645 barriles cada día.

En comparación con octubre, cuando la petrolera reportó la extracción promedio de un millón 553 mil barriles, la producción sin privados observó una reducción de 0,46 por ciento.

En el penúltimo mes del año, los privados solo aportaron en promedio 21 mil barriles diarios, por lo que la suma de firmas privadas y Pemex ascendió a un millón 567 mil barriles cada día.

El dato significó una contracción de 8,14 por ciento respecto a noviembre del año pasado, cuando la petrolera estatal reportó un millón 706 mil barriles.

En comparación con octubre cuando la empresa estatal y privados extrajeron un millón 574 mil barriles, el dato de noviembre representó una reducción de 0,44 por ciento.

Respecto al gas natural, solo la empresa estatal produjo cuatro mil 817 millones de pies cúbicos, dato que representó una aumento de 0,98 por ciento frente a los cuatro mil 770 millones de pies cúbicos reportados en el penúltimo mes de 2022.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias