sábado 27, abril 2024
spot_img

EEUU es cómplice en crímenes israelíes en la región, asegura Siria

Damasco, 24 dic (Prensa Latina) El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Al-Mekdad, aseguró que Estados Unidos es socio y cómplice en la matanza del pueblo palestino y en todos los crímenes cometidos por el ocupante en la región.

Esta postura destacada hoy por la prensa nacional fue expresada por el Canciller en su intervención ante la Conferencia Consultiva Internacional de Alto Nivel sobre Palestina que clausuró la víspera en Teherán, la capital iraní, y contó con la participación de representantes de más de 50 países.

Fustigó que Washington impide que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adoptara cualquier resolución para detener la actual agresión israelí contra la Franja de Gaza.

Según el criterio del jefe de la diplomacia siria, varios países occidentales no tienen ningún valor humano y su hipocresía y mentiras fueron desveladas con su apoyo a Israel en sus crímenes.

Ellos son responsables del empeoramiento de la situación en la región, no sólo porque apoyan el terrorismo sino que son partícipes en todos los actos brutales perpetrados por Tel Aviv en Gaza, destacó Al-Mekdad.

Reiteró la condena de Damasco a los intentos del ocupante israelí de desplazar al pueblo palestino de la Franja de Gaza y Cisjordania, y advirtió sobre las peligrosas consecuencias de esto en la región y el mundo.

Alertó que cualquier país podría ser víctimas de tales prácticas en el futuro si no se detiene la masacre del ocupante contra los niños, mujeres y ancianos de Palestina.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias