viernes 26, abril 2024
spot_img

Elon Musk está muy interesado en el litio de Argentina, afirma el presidente Milei

Buenos Aires, 24 dic (Sputnik).- El multimillonario estadounidense Elon Musk tiene gran interés por el litio de Argentina, reveló el presidente de esta nación del Cono Sur, Javier Milei.

En una entrevista con el programa «La Noche con Mirtha Legrand», en el Canal 13, el mandatario dijo que Musk le llamó y y que «está sumamente interesado en el litio» de Argentina.

El gobierno de Estados Unidos y muchas empresas estadounidenses, según Milei, también manifestaron su interés «pero necesitan un marco jurídico que respete los derechos de propiedad».

El litio es una materia prima clave para la creciente industria global de vehículos eléctricos. Argentina, con unas reservas estimadas en 19 millones de toneladas, forma parte del llamado triángulo del litio, junto con Bolivia (21 millones de toneladas) y Chile (9 millones de toneladas).

El presidente de la empresa YPF Litio, Roberto Salvarezza, afirmó en septiembre pasado en una entrevista con Télam Radio que Argentina podría tener aproximadamente 200.000 toneladas de carbonato de litio para exportar en 2025. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias