domingo 28, abril 2024
spot_img

Misiles de Resistencia libanesa impactan en búnkeres israelíes

Beirut, 24 dic (Prensa Latina) Los misiles de la Resistencia libanesa (Hizbulah) lograron hoy un impacto directo en los búnkeres israelíes en el sitio de Dishon, en apoyo a Gaza y los combatientes palestinos.

De acuerdo con el canal panárabe Al Mayadeen, el emplazamiento atacado al amanecer está a dos kilómetros de la frontera y era utilizado por Tel Aviv para bombardear a diario las aldeas libanesas del sur.

En este contexto, medios israelíes reconocieron el lanzamiento de un misil antitanque desde Líbano hacia la zona de Har Dov, en las granjas ocupadas de Shebaa.

Al mismo tiempo, la prensa de Tel Aviv informó que como evaluación del ejército sionista, varias carreteras y cruces en Alta Galilea fueron cerrados debido a la situación de seguridad.

Las fuerzas enemigas admitieron ayer la muerte de un soldado y la lesión de otro en los operaciones de respuesta realizadas por los combatientes de Hizbulah a lo largo de la frontera sur, resaltó Hizbulah.

Mediante una declaración, la Resistencia confirmó las acciones contra despliegues de infantería en las inmediaciones del sitio militar israelí de Birkat Risha, en la colina de al-Tayhat y Jabal Nuzur, y la posición de Bayad Blida.

El ataque de Hizbulah contra el centro Jal al-Alam con cohetes Burkan de gran impacto provocó la activación de sirenas en los asentamientos de Deyshon, Yiftah, al-Malkiah y Ramot Naftali en el norte israelí.

Según revelaron fuentes a Al Mayadeen, la Resistencia libanesa introdujo un sistema de misiles guiados con capacidades destructivas avanzadas, capaz de actuar contra objetivos terrestres, aéreos y marítimos, fijos y móviles.

Los cohetes pueden impactar blancos con precisión y destruirlos, con un alcance efectivo que varía entre ocho y 10 kilómetros.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias