domingo 28, abril 2024
spot_img

Estados Unidos culpa a Irán del ataque con dron contra un carguero en el Índico

Washington, 24 Dic. (EUROPA PRESS) – El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha culpado a Irán de un ataque perpetrado el sábado mediante un dron contra un carguero que navegaba por el océano Índico, sin que se hayan producido daños entre el personal a bordo, en su mayoría tripulantes de nacionalidad india.

El carguero, de bandera liberiana pero operado por una firma japonesa, sufrió el impacto el sábado por la mañana, cuando se encontraba a unas 200 millas de India. El Pentágono ha indicado en un comunicado que el dron fue «disparado desde Irán», en el que sería el séptimo incidente de este tipo desde el año 2021, según la CNN.

«No ha habido víctimas y se ha extinguido un fuego a bordo», ha dicho Washington, en línea con lo que ya habían manifestado el mismo sábado las autoridades británicas, que no habían especificado en un inicio la posible autoría del ataque.

Desde el inicio de la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza, han aumentado también los ataques sobre barcos comerciales en el mar Rojo, perpetrados por los rebeldes hutíes de Yemen, aliados precisamente de Irán. El sábado, un alto cargo de la Guardia Revolucionaria iraní amenazó a Estados Unidos y sus aliados con bloquear otras rutas de navegación.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias