domingo 28, abril 2024
spot_img

Presidente palestino reclama a Israel detener su agresión

Ramala, 24 dic (Prensa Latina) El presidente palestino, Mahmoud Abbas, renovó hoy su llamado a detener la agresión israelí contra la Franja de Gaza al tiempo que destacó la firmeza y sacrificio de sus compatriotas en los territorios ocupados.

En un mensaje a la nación con motivo de la celebración de la Navidad, el mandatario afirmó que “el río de sangre, de grandes sacrificios, de sufrimiento y la heroica firmeza de nuestro pueblo en su tierra es el camino hacia la libertad y la dignidad”.

Continuaremos la lucha para obtener nuestros derechos legítimos a vivir en el suelo de Palestina en un Estado libre, independiente y plenamente soberano, subrayó.

Abbas criticó la “matanza, el terrorismo, los intentos de desplazamiento forzado y la destrucción de miles de hogares, lo que nos recuerda lo ocurrido en la Nakba (catástrofe, en árabe) en 1948”. Le digo a nuestro pueblo que vuestro sufrimiento y los tormentos causados por la barbarie de la agresión israelí no serán en vano, y que el sol de la libertad y de un Estado independiente con Jerusalén Este como su capital está llegando inevitablemente, aseguró.

El gobernante agradeció la solidaridad mundial contra la guerra lanzada por Israel contra el enclave costero, donde se reportan más de 20 mil muertos y 52 mil heridos desde el 7 de octubre.

En cuanto a ustedes, los pueblos del mundo, los saludamos y les damos las gracias por salir a las calles del planeta para exigir la libertad de Palestina, recalcó.

Juntos volveremos a encender el árbol de Navidad, redecoraremos nuestras ciudades y pueblos, eliminaremos las barreras, la guerra y la agresión, la ocupación y los asentamientos, apuntó.

Palestina condena genocidio y limpieza étnica de Israel en Gaza

Israel clasificó como enemigo a los más de dos millones de civiles en la Franja de Gaza como parte de su política genocida y de limpieza étnica, denunció hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados palestino.

Ese país está en una carrera contra el tiempo para completar la transformación de Gaza en una fosa común, advirtió en un comunicado la entidad.

La Cancillería criticó la estrategia del primer ministro Benjamin Netanyahu, a quien acusó de jactarse por la muerte de la población palestina en ese enclave costero.

Al respecto, cuestionó la estrategia de la vecina nación de privar a los gazatíes de alimentos, agua, medicinas, combustible y otros productos de primera necesidad, lo cual afecta en mayor medida a mujeres, niños y ancianos.

Cualesquiera que sean los objetivos declarados de Netanyahu en esta guerra, el resultado que revela sus verdaderas intenciones son el genocidio diario y la limpieza étnica, recalcó.

El Ministerio acusó a Israel de hacer caso omiso de la postura de la ONU y de la comunidad internacional.

Ese Gobierno sabotea cualquier esfuerzo global para detener las hostilidades contra nuestro pueblo, afirmó.

Detener el conflicto de inmediato es la única y correcta forma de proteger a los civiles y garantizar sus necesidades básicas, concluyó la Cancillería.

Palestinos llaman al mundo a presionar a Israel para detener agresión

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) instó hoy a la comunidad internacional a presionar a Israel para obligarlo a decretar un alto el fuego permanente y completo en la Franja de Gaza.

El Departamento de Asuntos de los Refugiados de la OLP señaló en un comunicado la necesidad de garantizar el regreso al norte del enclave de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa).

El retorno de la Unrwa a la región septentrional y la intensificación de sus labores en el enclave es una prioridad absoluta, en especial “porque nuestro pueblo firme, paciente y oprimido en el norte sufre en condiciones aterradoras y mortales”, recalcó.

Es necesario detener al ejército israelí, que practica todo tipo de genocidio, asesinato y destrucción, subrayó.

Asimismo, denunció los ataques directos contra los centros y refugios de la Unrwa.

Pedimos a la comunidad internacional aumentar el volumen de fondos para esa agencia de la ONU con el fin de mejorar e incrementar sus servicios, ayuda y socorro humanitario urgente al pueblo palestino, expresó.

La OLP agrupa a varios de los principales partidos palestinos y es considerada desde 1974 como el único representante legítimo de ese pueblo.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias