sábado 27, abril 2024
spot_img

Serbia construirá las interconexiones de gas con Rumanía y Macedonia del Norte

Belgrado, 24 dic (Sputnik).- Las autoridades de Serbia prevén construir gasoductos que conecten el país con Rumanía y Macedonia del Norte para diversificar las importaciones gasísticas, declaró este domingo el presidente serbio, Aleksandar Vucic.

«Tendremos un gasoducto de conexión con Rumanía, al igual como lo construimos con Bulgaria. Al mismo tiempo, tendremos que aumentar el volumen de suministros de gas que recibimos, porque incluso ahora lo usamos mucho», dijo Vucic en un discurso a la nación.

El jefe de Estado precisó que el nuevo gasoducto se extenderá desde el pueblo serbio de Mokrin, ubicado en la provincia autónoma de Voivodina (norte), fronteriza con Rumanía, hasta Belgrado.

«Otro plan es construir una interconexión con Macedonia del Norte, para conectarnos en el futuro con los TAP (gasoducto Trans Adriático) y TANAP (gasoducto de Gas Natural Transanatolio), de modo que podamos contar con otra fuente para una mayor diversificación y garantizar los suministros adicionales de gas», agregó el mandatario.

Vucic también subrayó la importancia de que el Ministerio de Energía acelere la construcción de un oleoducto entre Serbia y Hungría.

El ente tiene previsto comenzar la construcción del ducto en 2026, pero el presidente expresó su convicción de que «debe comenzar antes de finales de 2024», ya que tres años para la fase de diseño y planificación del proyecto es demasiado tiempo. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias