domingo 28, abril 2024
spot_img

Honduras aumenta exportaciones agrícolas

Tegucigalpa, 26 dic (Prensa Latina) Honduras registra hoy un aumento en las exportaciones de productos agrícolas con un incremento interanual de 66,3 millones de dólares, divulgó una fuente oficial.

El más reciente informe del Banco Central de Honduras (BCH) señaló que hasta el mes de octubre de este año, el envío de esos productos al exterior sumó 862,6 millones de dólares.

El BCN añadió que el alza de envíos se deriva por las exportaciones de banano, las cuales subieron 71,3 millones de dólares, debido al aumento del precio promedio internacional de 10,1 por ciento equivalente en casi 54 millones de dólares.

Según se conoció, en tres meses el volumen de exportación de esa fruta creció 3,4 por ciento, lo cual representa 17,5 millones de dólares como efecto del incremento en la oferta exportable del rubro a mejores rendimientos.

Por otro lado, también destaca la exportación de azúcar hacía Estados Unidos, actividad económica que registró una elevación de 43 millones de dólares, y se incursionó en nuevos mercados como el de México y Rumanía.

Según las autoridades, para el próximo año se espera que las exportaciones hondureñas de productos agrícolas aumenten junto con las producciones de los campesinos de esta nación centroamericana.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias