domingo 28, abril 2024
spot_img

Marruecos intercepta una embarcación con más de 40 migrantes, entre ellos cuatro niños y dos bebés

Madrid, 26 Dic. (EUROPA PRESS) – Las autoridades de Marruecos han anunciado la interceptación frente a sus costas de una embarcación con más de 40 migrantes de países de África subsahariana, entre ellos cuatro niños y dos bebés, en un aparente intento de llegar a costas españolas.

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Reales ha especificado que la operación, llevada a cabo frente a las costas de Mohamedia –situada entre Casablanca y la capital, Rabat–, se ha saldado con 43 migrantes rescatados.

Asimismo, ha manifestado que todos ellos han recibido atención médica a bordo de la embarcación de la Marina Real antes de ser trasladados al puerto de Casablanca, donde han sido puestos en manos de la Gendarmería, según ha informado la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.

Las autoridades marroquíes confirmaron a mediados de diciembre el rescate de más de 30 migrantes en una embarcación interceptada frente a las costas de Sáhara Occidental, días después de la interceptación en esta misma zona de otra barca en la que iban más de 40 personas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias