domingo 28, abril 2024
spot_img

Rondan las 21 mil muertes en Gaza por bombardeos israelíes

Ramala, 27 dic (Prensa Latina) Los ataques de las fuerzas israelíes contra la palestina Franja de Gaza desde el 7 de octubre último hasta hoy dejaron saldo de 20 mil 915 muertos y 54 mil 918 heridos, informó una fuente gubernamental.

El portavoz del Ministerio de Salud de esa ciudad, Ashraf Al-Qudra, declaró que tal cifra de víctimas se elevó luego de que en las 24 horas precedentes resultaron abatidos 241 civiles, en tanto 382 sufrieron lesiones.

Según la fuente, los incesantes bombardeos de Israel en Gaza destruyeron o dañaron también casi la mitad de las viviendas del territorio costero, en tanto alrededor de dos millones de pobladores fueron desplazadas de ese enclave.

De acuerdo con reportes periodísticos, este martes aviones de combate del país hebreo lanzaron artefactos explosivos en varias zonas de la ciudad de Khan Yunis, en el sur gazatí.

Pese a las presiones internacionales, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió recientemente que la guerra contra Palestina no será detenida en 2024.

En medio de esa conflictiva situación, la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas denunció que Tel Aviv ignora de forma sistemática las resoluciones del Consejo de Seguridad de ese organismo y pedidos internacionales para el cese de la agresión contra la población de Gaza.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias