martes 30, abril 2024
spot_img

Armas incautadas al crimen organizado serán entregadas a policía paraguaya

Montevideo, 27 dic (Sputnik).- Las armas incautadas durante una reciente operación internacional contra el crimen organizado serán entregadas a la policía de Paraguay para su uso, dijo este miércoles el ministro del Interior, Enrique Riera.

«Este viernes estaríamos recibiendo todas las armas de la operación Dakovo para armar a la Policía con las mismas armas con que ellos nos enfrentan», confirmó el ministro durante el acto de inauguración de nueva base del Grupo Lince, policía motorizada creada para apoyar las tareas de prevención en las calles.

A principios de diciembre, las autoridades de Paraguay, Brasil y EEUU llevaron a cabo decenas de allanamientos que desbarataron una red que importaba armas a Paraguay y las enviaba a Brasil y EEUU.

Una empresa encabezada por un argentino importaba las armas y municiones de fabricantes europeos, que luego eran enviadas a grupos delictivos en Brasil.

En tres años, la empresa importó unas 43.000 armas, según las autoridades.

Las armas se entregarán a la policía a pedido del presidente Santiago Peña, explicó el ministro.

«Ahí tendremos más de 2.000 armas, cinco millones de dólares en armamentos, que siempre es un problema en el presupuesto. Entonces todos los egresados del Grupo Lince podrán acceder a esas armas», dijo el ministro.

Una docena de personas fueron arrestadas en Paraguay durante la operación, entre ellos un general retirado de la Fuerza Aérea a quien se le incautaron miles de dólares escondidos en bolsas negras en su residencia. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias